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Aplicación Autolink

Preguntas Frecuentes Sobre el Sistema (FAQ's)

1. ¿Qué es GPS y que diferencia tiene con el dispositivo de rastreo que Aurora ofrece?

GPS, como lo indican sus siglas, se refiere a Global Positioning System (sistema de posicionamiento global) que consiste en un sistema que permite determinar la posición de un objeto, una persona o un vehículo con mucha precisión en cualquier parte del mundo. Mediante una red de satélites que emiten señales constantemente de ubicación, el sistema calcula la hora y el tiempo que toman en llegar estas señales y determina el lugar y la velocidad en que se desplaza el objeto. La diferencia que existe entre un GPS de navegación con el autolink es que los dispositivos de Aurora trabajan sobre una plataforma diseñada para interpretar la información de coordenadas que emite el GPS y transmitirla a través de la red celular GSM para calcular posición, trayectoria y giros y plasmarla en una aplicación web con mapas virtuales para que puedan ser utilizados a beneficio del cliente. Además, Aurora a desarrollado en sus dispositivos otras aplicaciones de monitoreo y control para mayor seguridad y poder administrar un sin número de vehículos.

2. ¿Qué diferencia tiene Aurora con otros sistemas de recuperación vehicular que existen en el mercado?

Aurora es todo lo opuesto a un sistema de recuperación. Mientras otras empresas se basan en la recuperación de vehículos luego de que han sido robados, en Aurora nos encargamos de que su vehículo este protegido y de que usted tenga el control para evitar que sea robado. No es lo mismo evitar el robo de su vehículo que la necesidad de salir a recuperarlo. Además Aurora le permite estar en constante comunicación con su vehículo recibiendo alertas automáticas por puerta abierta, voltaje de la batería, traspaso de zonas, los mantenimientos preventivos de su vehículo, entre otras.

3. ¿Dónde es fabricado el equipo Aurora y por qué es mejor que la competencia?

La compañía diseña y desarrolla su propio hardware y software. Una empresa extranjera capacitada y con muchos años de experiencia se encarga de su fabricación. Debido a esto, hemos podido agregar características y funcionalidades que optimizan en su totalidad las funciones y beneficios que ofrecemos, mientras que otras compañías que compran el hardware de rastreo a fabricantes externos se ven obligadas a adaptarse a las limitaciones de las funcionalidades de estos dispositivos. Así mismo podemos desarrollar funciones específicas dependiendo de la necesidad de cada cliente.

4. ¿Dónde funciona Autolink y que sucede si mi vehículo esta fuera de cobertura de la red celular?

Autolink funciona siempre. Todos los dispositivos de control y rastreo de Aurora tienen cobertura en todo el país, sin embargo es importante recordar que en zonas muy remotas es posible que la red celular falle. Sin embargo, el sistema hace un chequeo permanente para verificar si se encuentra dentro o fuera de la cobertura de datos. Si en un momento se pierde, esta última data es almacenada en una memoria interna hasta que el dispositivo vuelva a estar dentro de la cobertura.

El dispositivo de rastreo “Naval” utiliza un GPS de doble vía, por lo tanto no necesita la red celular para su comunicación, el mismo es utilizado en lugares remoto para aplicaciones como embarcaciones, furgones o lugares montañosos donde no hay alcance de las antenas telefónicas. No obstante, las plataformas de rastreo pueden ser accedidas desde cualquier parte del mundo por medio de internet y/o una aplicación móvil para el monitoreo de cualquiera de nuestros dispositivos.

5. ¿Qué sucede si no tengo señal en mi teléfono móvil?

En esos lugares alejados donde tal vez y por algunos pocos instantes su teléfono móvil no tenga señal, su vehículo seguirá reportando a la plataforma de Autolink pero su teléfono no recibirá notificaciones mientras se mantenga fuera de cobertura. El sistema guardará los mensajes hasta que ingrese nuevamente en área de cobertura.

6. Mi vehículo no enciende, ¿qué le pasa?

La alarma de fábrica está activada, está activada en modo silenciosa o el vehículo está bloqueado. Desactive la alarma con el control y vuelva a intentar encenderlo. Envíe el comando de desbloqueo desde su móvil o internet, de lo contrario, la batería de su vehículo podría estar fallando.

7. Se extravió mi teléfono móvil, ¿qué hago?

Debe notificarlo inmediatamente a su proveedor de servicios para que cancelen la línea. Por otro lado debe tomar en cuenta que el vehículo sigue estando protegido por el dispositivo. Una vez adquiera un nuevo móvil deberá descargar e instalar la aplicación Autolink y ponerse en contacto con servicio al cliente de Aurora para que le hagan la relación de su cuenta con su nuevo aparato, para lo que necesitará proveernos el número único (IMEI).

8. Deseo cambiar mi número de móvil, ¿Qué debo hacer?

Si no va a cambiar de aparato solo debe notificarnos que ha cambiado el número de teléfono para fines de contacto. Si el cambio de número incluye un cambio de aparato refiérase a la pregunta anterior.

9. Me voy de viajes, puedo comunicarme con mi vehículo desde donde me encuentre?

Mientras su vehículo este dentro de una zona de cobertura usted podrá comunicarse con él donde quiera que se encuentren por medio de la aplicación web y desde su móvil si tiene internet wifi o el servicio de roaming.

10. Tengo más de un vehículo, ¿Qué hago?

Usted debe adquirir un dispositivo de rastreo para cada vehículo. Una vez instalados le agregaremos a su cuenta todos los vehículos que estén a su nombre.

11. Voy a vender mi vehículo,¿Qué hago?

a. Deseo dejar el dispositivo de rastreo en el vehículo. Debe informarle a servicio al cliente de manera que podamos traspasarle el servicio al nuevo cliente y desasociarlo de su teléfono móvil.

b. Deseo cambiar el dispositivo de rastreo a mi nuevo vehículo. Usted deberá coordinar una cita de desinstalación del dispositivo e instalarlo en el nuevo vehículo.

12. Se me olvidó mi clave de bloqueo, ¿Qué debo hacer?

Debe llamar al departamento de servicio al cliente, luego de verificar la autenticidad del cliente le enviarán su nueva clave de acceso.

13. Dejé las llaves y también mi teléfono móvil dentro del vehículo. ¿Qué puedo hacer?

Si su vehículo tiene instalada esta función, debe comunicarse con el departamento de servicio al cliente; luego de verificar la autenticidad del cliente le enviarán desde la aplicación el comando de destrabado de seguros (Abrir puertas).
Nota: Para asistencia en estos casos deberá llamar a Aurora Wireless Technologies, en horario laborable de Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:00 pm y sábados de 8:30am a 12:00pm.

14. ¿Qué cuestan los comandos que envío desde mi móvil al vehículo?

La aplicación Autolink App. Corre, funciona con el internet de su teléfono. Si su teléfono tiene un plan de data activado este no tendrá ningún costo adicional.

15. ¿Qué incluye la compra del dispositivo de rastreo?

Al adquirir un producto Aurora usted deberá pagar un costo por el dispositivo y otro por la activación del servicio de rastreo, el cual debe ser renovado anualmente.

16. ¿Qué tiempo dura la instalación del dispositivo en mi vehículo?

Una vez recibido el vehículo, y si usted ha hecho una cita previa de instalación, esta tardará aproximadamente 2hrs.

17. Mi vehículo fue robado! ¿Qué puedo hacer

Desde el momento que usted se percata que su vehículo ha sido sustraído deberá comunicarse inmediatamente con el departamento de servicio al cliente y reportar el robo. Le recomendamos hacer la declaración del robo a la policía mientras la empresa en conjunto con la policía localiza y recupera su vehículo. En ninguno caso le recomendamos iniciar la búsqueda por su propia cuenta.

18. Mis reportes se muestran atrasados

a. Puede deberse a problemas en la red de la empresa suplidora de el servicio de telecomunicación GSM; en este caso espere unos segundos s e intente de nuevo.

b. La base de datos está corriendo procesos temporales de reordenamiento de la data dentro de la aplicación.

19. El equipo es propiedad de Aurora o del cliente?

El equipo GPS es propiedad de Aurora pero al momento de la instalación pasa en calidad de préstamo al cliente, teniendo éste que retornarlo en caso de terminación del contrato. Por esta razón, el dispositivo le sale a $0.00 costo pagando solamente por la instalación.

20. En qué consiste el comando bloqueo?

Este comando inhabilitará el motor de arranque del vehículo, de manera que cuando se le envíe este comando, el vehículo no volverá a encender. Por motivos de seguridad, si el vehículo se encuentra encendido el comando de bloqueo no hará que el vehículo se apague.

21. Cual es la cobertura del sistema GPS?

El vehículo se encuentra en cobertura en todo el territorio nacional, en caso de que no haya cobertura GSM en algún lugar, la información transmitida es almacenada por el dispositivo y una vez tenga cobertura enviará la data.

22. Que memoria tienen los reportes?

Usted puede consultar movimientos y reportes de hasta un año atrás.

23. Cuantos usuarios me permite el sistema?

Usted puede crear usuarios ilimitados.

24. Cuáles son los planes?

Nuestros planes de servicios son mensual y anual.

25. El GPS normal incluye el sensor de combustible?

No lo incluye, pero utilizando nuestra plataforma podrá obtener un rendimiento aproximado del mismo mediante la utilización de reportes, ya que estos le indican cuantos kilometros han recorrido sus vehículos en un intervalo seleccionado. SI le interesa un reporte más preciso deberá adquirir un sensor de combustible, el cual es un dispositivo adicional.

26. Como puedo controlar la velocidad de mi flotilla?

Utilizando nuestra plataforma, usted podrá configurar un límite de velocidad, si éstos se exceden le llegará automáticamente una notificación del suceso y mediante un reporte de eventos podrá ver cuantos fueron los excesos y proceder de acuerdo a su conveniencia.

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