Preguntas Frecuentes Sobre el Sistema (FAQ's)

1. �Qu� es GPS y que diferencia tiene con el dispositivo de rastreo que Aurora ofrece?

GPS, como lo indican sus siglas, se refiere a Global Positioning System (sistema de posicionamiento global) que consiste en un sistema que permite determinar la posici�n de un objeto, una persona o un veh�culo con mucha precisi�n en cualquier parte del mundo. Mediante una red de sat�lites que emiten se�ales constantemente de ubicaci�n, el sistema calcula la hora y el tiempo que toman en llegar estas se�ales y determina el lugar y la velocidad en que se desplaza el objeto. La diferencia que existe entre un GPS de navegaci�n con el autolink es que los dispositivos de Aurora trabajan sobre una plataforma dise�ada para interpretar la informaci�n de coordenadas que emite el GPS y transmitirla a trav�s de la red celular GSM para calcular posici�n, trayectoria y giros y plasmarla en una aplicaci�n web con mapas virtuales para que puedan ser utilizados a beneficio del cliente. Adem�s, Aurora a desarrollado en sus dispositivos otras aplicaciones de monitoreo y control para mayor seguridad y poder administrar un sin n�mero de veh�culos.

2. �Qu� diferencia tiene Aurora con otros sistemas de recuperaci�n vehicular que existen en el mercado?

Aurora es todo lo opuesto a un sistema de recuperaci�n. Mientras otras empresas se basan en la recuperaci�n de veh�culos luego de que han sido robados, en Aurora nos encargamos de que su veh�culo este protegido y de que usted tenga el control para evitar que sea robado. No es lo mismo evitar el robo de su veh�culo que la necesidad de salir a recuperarlo. Adem�s Aurora le permite estar en constante comunicaci�n con su veh�culo recibiendo alertas autom�ticas por puerta abierta, voltaje de la bater�a, traspaso de zonas, los mantenimientos preventivos de su veh�culo, entre otras.

3. �D�nde es fabricado el equipo Aurora y por qu� es mejor que la competencia?

La compa��a dise�a y desarrolla su propio hardware y software. Una empresa extranjera capacitada y con muchos a�os de experiencia se encarga de su fabricaci�n. Debido a esto, hemos podido agregar caracter�sticas y funcionalidades que optimizan en su totalidad las funciones y beneficios que ofrecemos, mientras que otras compa��as que compran el hardware de rastreo a fabricantes externos se ven obligadas a adaptarse a las limitaciones de las funcionalidades de estos dispositivos. As� mismo podemos desarrollar funciones espec�ficas dependiendo de la necesidad de cada cliente.

4. �D�nde funciona Autolink y que sucede si mi veh�culo esta fuera de cobertura de la red celular?

Autolink funciona siempre. Todos los dispositivos de control y rastreo de Aurora tienen cobertura en todo el pa�s, sin embargo es importante recordar que en zonas muy remotas es posible que la red celular falle. Sin embargo, el sistema hace un chequeo permanente para verificar si se encuentra dentro o fuera de la cobertura de datos. Si en un momento se pierde, esta �ltima data es almacenada en una memoria interna hasta que el dispositivo vuelva a estar dentro de la cobertura.

El dispositivo de rastreo �Naval� utiliza un GPS de doble v�a, por lo tanto no necesita la red celular para su comunicaci�n, el mismo es utilizado en lugares remoto para aplicaciones como embarcaciones, furgones o lugares monta�osos donde no hay alcance de las antenas telef�nicas. No obstante, las plataformas de rastreo pueden ser accedidas desde cualquier parte del mundo por medio de internet y/o una aplicaci�n m�vil para el monitoreo de cualquiera de nuestros dispositivos.

5. �Qu� sucede si no tengo se�al en mi tel�fono m�vil?

En esos lugares alejados donde tal vez y por algunos pocos instantes su tel�fono m�vil no tenga se�al, su veh�culo seguir� reportando a la plataforma de Autolink pero su tel�fono no recibir� notificaciones mientras se mantenga fuera de cobertura. El sistema guardar� los mensajes hasta que ingrese nuevamente en �rea de cobertura.

6. Mi veh�culo no enciende, �qu� le pasa?

La alarma de f�brica est� activada, est� activada en modo silenciosa o el veh�culo est� bloqueado. Desactive la alarma con el control y vuelva a intentar encenderlo. Env�e el comando de desbloqueo desde su m�vil o internet, de lo contrario, la bater�a de su veh�culo podr�a estar fallando.

7. Se extravi� mi tel�fono m�vil, �qu� hago?

Debe notificarlo inmediatamente a su proveedor de servicios para que cancelen la l�nea. Por otro lado debe tomar en cuenta que el veh�culo sigue estando protegido por el dispositivo. Una vez adquiera un nuevo m�vil deber� descargar e instalar la aplicaci�n Autolink y ponerse en contacto con servicio al cliente de Aurora para que le hagan la relaci�n de su cuenta con su nuevo aparato, para lo que necesitar� proveernos el n�mero �nico (IMEI).

8. Deseo cambiar mi n�mero de m�vil, �Qu� debo hacer?

Si no va a cambiar de aparato solo debe notificarnos que ha cambiado el n�mero de tel�fono para fines de contacto. Si el cambio de n�mero incluye un cambio de aparato refi�rase a la pregunta anterior.

9. Me voy de viajes, puedo comunicarme con mi veh�culo desde donde me encuentre?

Mientras su veh�culo este dentro de una zona de cobertura usted podr� comunicarse con �l donde quiera que se encuentren por medio de la aplicaci�n web y desde su m�vil si tiene internet wifi o el servicio de roaming.

10. Tengo m�s de un veh�culo, �Qu� hago?

Usted debe adquirir un dispositivo de rastreo para cada veh�culo. Una vez instalados le agregaremos a su cuenta todos los veh�culos que est�n a su nombre.

11. Voy a vender mi veh�culo,�Qu� hago?

a. Deseo dejar el dispositivo de rastreo en el veh�culo. Debe informarle a servicio al cliente de manera que podamos traspasarle el servicio al nuevo cliente y desasociarlo de su tel�fono m�vil.

b. Deseo cambiar el dispositivo de rastreo a mi nuevo veh�culo. Usted deber� coordinar una cita de desinstalaci�n del dispositivo e instalarlo en el nuevo veh�culo.

12. Se me olvid� mi clave de bloqueo, �Qu� debo hacer?

Debe llamar al departamento de servicio al cliente, luego de verificar la autenticidad del cliente le enviar�n su nueva clave de acceso.

13. Dej� las llaves y tambi�n mi tel�fono m�vil dentro del veh�culo. �Qu� puedo hacer?

Si su veh�culo tiene instalada esta funci�n, debe comunicarse con el departamento de servicio al cliente; luego de verificar la autenticidad del cliente le enviar�n desde la aplicaci�n el comando de destrabado de seguros (Abrir puertas).
Nota: Para asistencia en estos casos deber� llamar a Aurora Wireless Technologies, en horario laborable de Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:00 pm y s�bados de 8:30am a 12:00pm.

14. �Qu� cuestan los comandos que env�o desde mi m�vil al veh�culo?

La aplicaci�n Autolink App. Corre, funciona con el internet de su tel�fono. Si su tel�fono tiene un plan de data activado este no tendr� ning�n costo adicional.

15. �Qu� incluye la compra del dispositivo de rastreo?

Al adquirir un producto Aurora usted deber� pagar un costo por el dispositivo y otro por la activaci�n del servicio de rastreo, el cual debe ser renovado anualmente.

16. �Qu� tiempo dura la instalaci�n del dispositivo en mi veh�culo?

Una vez recibido el veh�culo, y si usted ha hecho una cita previa de instalaci�n, esta tardar� aproximadamente 2hrs.

17. Mi veh�culo fue robado! �Qu� puedo hacer

Desde el momento que usted se percata que su veh�culo ha sido sustra�do deber� comunicarse inmediatamente con el departamento de servicio al cliente y reportar el robo. Le recomendamos hacer la declaraci�n del robo a la polic�a mientras la empresa en conjunto con la polic�a localiza y recupera su veh�culo. En ninguno caso le recomendamos iniciar la b�squeda por su propia cuenta.

18. Mis reportes se muestran atrasados

a. Puede deberse a problemas en la red de la empresa suplidora de el servicio de telecomunicación GSM; en este caso espere unos segundos s e intente de nuevo.

b. La base de datos está corriendo procesos temporales de reordenamiento de la data dentro de la aplicación.

19. Mi veh�culo fue robado! �Qu� puedo hacer?

Desde el momento que usted se percata que su veh�culo ha sido sustra�do deber� comunicarse inmediatamente con el departamento de servicio al cliente y reportar el robo. Le recomendamos hacer la declaraci�n del robo a la polic�a mientras la empresa en conjunto con la polic�a localiza y recupera su veh�culo. En ning�n caso le recomendamos iniciar la b�squeda por su propia cuenta.