Preguntas Frecuentes

La diferencia que existe entre un GPS de navegación con el Autolink es que los dispositivos de Aurora trabajan sobre una plataforma diseñada para interpretar la información de coordenadas que emite el GPS y transmitirla a través de la red celular GSM para calcular posición, trayectoria y giros y plasmarla en una aplicación web con mapas virtuales para que puedan ser utilizados a beneficio del cliente. Además, Aurora ha desarrollado en sus dispositivos otras aplicaciones de monitoreo y control para mayor seguridad y poder administrar un sin número de vehículos.

Aurora es todo lo opuesto a un sistema de recuperación. Mientras otras empresas se basan en la recuperación de vehículos luego de que han sido robados, en Aurora nos encargamos de que su vehículo este protegido y de que usted tenga el control para evitar que sea robado. Además, Aurora le permite estar en constante comunicación con su vehículo recibiendo alertas automáticas por puerta abierta, voltaje de la batería, traspaso de geocercas, los mantenimientos preventivos de su vehículo, entre otras.

La compañía diseña y desarrolla su propio hardware y software. Una empresa extranjera capacitada y con muchos años de experiencia se encarga de su fabricación. Debido a esto, hemos podido agregar características y funcionalidades que optimizan en su totalidad las funciones y beneficios que ofrecemos, mientras que otras compañías que compran el hardware de rastreo a fabricantes externos se ven obligadas a adaptarse a las limitaciones de las funcionalidades de estos dispositivos. Así mismo podemos desarrollar funciones específicas dependiendo de la necesidad de cada cliente.

Autolink funciona siempre. Todos los dispositivos de control y rastreo de Aurora tienen cobertura en todo el país, es importante recordar que en zonas muy remotas es posible que la red celular falle. Sin embargo, el sistema hace un chequeo permanente para verificar si se encuentra dentro o fuera de la cobertura de datos. Si en un momento se pierde, esta última data es almacenada en una memoria interna hasta que el dispositivo vuelva a estar dentro de la cobertura.

En esos lugares alejados donde tal vez y por algunos pocos instantes su teléfono móvil no tenga señal, su vehículo seguirá reportando a la plataforma de Autolink pero su teléfono no recibirá notificaciones mientras se mantenga fuera de cobertura. El sistema guardará los mensajes hasta que ingrese nuevamente en área de cobertura.

La alarma de fábrica está activada, está activada en modo silenciosa o el vehículo está bloqueado. Desactive la alarma con el control y vuelva a intentar encenderlo. Envíe el comando de desbloqueo desde su móvil o internet, de lo contrario, la batería de su vehículo podría estar fallando.

Debe notificarlo inmediatamente a su proveedor de servicios para que cancelen la línea. Por otro lado, debe tomar en cuenta que el vehículo sigue estando protegido por el dispositivo. Una vez adquiera un nuevo móvil deberá descargar e instalar la aplicación Autolink y ponerse en contacto con servicio al cliente de Aurora para que le hagan la relación de su cuenta con su nuevo aparato, para lo que necesitará proveernos el número único (IMEI).

Si no va a cambiar de aparato solo debe notificarnos que ha cambiado el número de teléfono para fines de contacto. Si el cambio de número incluye un cambio de aparato refiérase a la pregunta anterior.

Mientras su vehículo este dentro de una zona de cobertura usted podrá comunicarse con él donde quiera que se encuentren por medio de la aplicación web y desde su móvil si tiene internet wifi o el servicio de roaming.

Usted debe adquirir un dispositivo de rastreo para cada vehículo. Una vez instalados le agregaremos a su cuenta todos los vehículos que estén a su nombre.

a. Deseo dejar el dispositivo de rastreo en el vehículo. Debe informarle a servicio al cliente de manera que podamos traspasarle el servicio al nuevo cliente y desasociarlo de su teléfono móvil.

b. Deseo cambiar el dispositivo de rastreo a mi nuevo vehículo. Usted deberá coordinar una cita de desinstalación del dispositivo e instalarlo en el nuevo vehículo.

Debe llamar al departamento de servicio al cliente, luego de verificar la autenticidad del cliente le enviarán su nueva clave de acceso.

Si su vehículo tiene instalada esta función, debe comunicarse con el departamento de servicio al cliente; luego de verificar la autenticidad del cliente le enviarán desde la aplicación el comando de destrabado de seguros (Abrir puertas).

Nota: Para asistencia en estos casos deberá llamar a Aurora Technologies, en horario laborable de Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:00 pm y sábados de 8:30am a 12:00pm.

La aplicación Autolink App. Corre, funciona con el internet de su teléfono. Si su teléfono tiene un plan de data activado este no tendrá ningún costo adicional.

Al adquirir un producto Aurora usted deberá pagar un costo por el dispositivo (dependiendo el plan) y otro por la activación del servicio de rastreo, el cual puede ser pagado mensual o anualmente.

Una vez recibido el vehículo, y si usted ha hecho una cita previa de instalación, esta tardará aproximadamente 2hrs.

Si usted ha sido víctima del robo de su vehículo o motocicleta active el modo emergencia desde su aplicación Autolink, también puede reportarlo inmediatamente llamando al teléfono 829-292-8707, 829-292-1686 o al 829-292-8709 las 24 horas, 7 días de la semana y suministre la información que le soliciten.

Con ayuda de La Policía Nacional se iniciará la búsqueda y recuperará su vehículo en tiempo récord. En ningún caso le recomendamos iniciar la búsqueda por su propia cuenta.

a. Puede deberse a problemas en la red de la empresa suplidora del servicio de telecomunicación GSM; en este caso espere unos segundos s e intente de nuevo.

b. La base de datos está corriendo procesos temporales de reordenamiento de la data dentro de la aplicación.

El equipo GPS es propiedad de Aurora, pero al momento de la instalación pasa en calidad de préstamo al cliente, teniendo éste que retornarlo en caso de terminación del contrato. Por esta razón, el dispositivo le sale a $0.00 costo pagando solamente por la instalación.

Este comando se utiliza exclusivamente en los vehículos que apliquen para esta función en casos de emergencias o robos. Consiste en el apagado remoto de su vehículo. Cuando se trata de vehículos pesados esta función no aplica. Para estos casos se le pudiera ofrecer en caso de que el cliente necesite una garantía de inmovilización del vehículo en casos de emergencia la opción del bloqueo de motor de arranque.

¿Entonces, en qué consiste el bloqueo de motor de arranque?

Inhabilitará el motor de arranque del vehículo, de manera que una vez el vehículo se apague no volverá a encender hasta ser desbloqueado.

El vehículo se encuentra en cobertura en todo el territorio nacional, en caso de que no haya cobertura GSM en algún lugar, la información transmitida es almacenada por el dispositivo y una vez tenga cobertura enviará la data.

Usted puede consultar movimientos y reportes de hasta un año atrás.

Usted puede crear usuarios ilimitados.

Nuestros planes de servicios son mensual y anual. Para clientes personales la opción mensual solo está disponible con la opción de cargo recurrente en su tarjeta crédito.

No lo incluye, pero utilizando nuestra plataforma podrá registrar los abastecimientos de combustible por vehículo y posteriormente realizar un reporte de rendimiento aproximado kilometro por galón.

Si desea conocer el nivel exacto de combustible, contamos con GPS avanzados que permiten la conexión de sensores de combustible incluso para camiones con doble tanque.

Utilizando nuestra plataforma, usted podrá configurar un límite de velocidad, si éstos se exceden le llegará automáticamente una notificación del suceso y mediante un reporte de eventos podrá ver cuantos fueron los excesos y proceder de acuerdo a su conveniencia.